Noticia tomada de la fuente: https://mincyt.gob.ve/cantv-atiende-comunidades-monagas-bolivar-guaira-traves-1×10/ 21/04/2024
Las cuadrillas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúan la atención integral en todo el país, para garantizar acceso a los servicios de telecomunicaciones a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
En este sentido, en el estado Monagas la Fuerza Azul de la Cantv solventó un corte de fibra óptica, afectado por vandalismo, en el enlace de la red Punta de Mata – Aguasay, para garantizar la operatividad de los servicios de telecomunicaciones a residentes de la zona.
Las maniobras contemplaron la sustitución de 150 metros de cable, empalmes, colocación de mangas y pruebas de conectividad.
Asimismo, en el municipio San Félix del estado Bolívar, el equipo técnico de Cantv realizó labores de mantenimiento correctivo para la restitución de los servicios de conectividad a cerca de 570 suscriptores residenciales y comerciales de diferentes comunidades de la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní.
La atención de la Empresa brindó soluciones a reportes efectuados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno en los sectores de Vista al Sol, calle Manuelita Sáenz, 25 de Marzo 2, Las Curiaras, Nueva Chica, calle Tamanaco y La Manga.
Los trabajos incluyeron el tendido de 380 metros de cable, la construcción y reconstrucción de empalmes, además de pruebas de conectividad.
Mientras tanto, en el estado La Guaira, el equipo multidisciplinario de Cantv realizó abordaje integral en la parroquia Carayaca, a fin de restituir y optimizar los servicios de telecomunicaciones a hogares y comercios de la zona.
El despliegue contempló la reparación de los servicios de telefonía e Internet y la instalación de líneas a nuevos suscriptores.
Durante la jornada, personal de la Empresa instaló un Punto de Atención Itinerante donde atendieron requerimientos como: solicitud de servicios, consulta de ciclos de facturación, reporte de averías y orientación sobre canales digitales.
La actividad también contó con el acompañamiento del Poder Popular de la zona y se enmarca en la atención que brinda la Empresa a los reportes realizados por usuarios, a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional de la mano de Cantv reafirma su dedicación a mejorar continuamente la calidad de los servicios de telecomunicaciones, asegurando que la tecnología y los recursos estén al servicio de la ciudadanía.
Con información de Prensa Cantv.
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