Noticia tomada de la fuente: https://mincyt.gob.ve/cantv-restablece-servicios-180-000-usuarios-pais/ 16/04/2024
La Fuerza Azul de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en alianza con el Poder Popular, recuperó el acceso de telefonía fija e Internet en hogares, empresas e instituciones, como parte del sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Integral de Resolución de Averías.
De acuerdo con la empresa, durante el primer trimestre de 2024, se restituyeron los servicios de telecomunicaciones a más de 180.000 usuarios, con los despliegues ejecutados en todo el territorio nacional, como respuesta la atención de reportes realizados a través de la VenApp.
En la región Capital, fueron restituidos los servicios a más de 64.200 suscriptores y en la región Central alrededor de 23.100.
Asimismo, en Los Llanos se atendieron 23.600 hogares y comercios; en Occidente 21.000 y en Oriente más de 16.200; además, se restablecieron los servicios a usuarios en Guayana 17.000 y 14.500 en Los Andes.
Miranda conectada
Este esfuerzo, también se ve reflejado en las labores de mantenimiento correctivo para restablecer los servicios de telefonía fija e Internet a más de 7.700 suscriptores en el estado Miranda.
Entre las labores ejecutadas, destaca el mantenimiento correctivo, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas a fin de solventar averías a causa de deterioro, hurto y vandalismo, daños ocasionados por terceros, condiciones climáticas, entre otros factores.
Con el acompañamiento del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, fueron atendidos más de 3.600 usuarios de Prados del Este y Chacao.
Igualmente, en Los Valles del Tuy se restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a cerca de 1.800 suscriptores. También en los Altos Mirandinos se brindó atención a más de 1.000 usuarios; en Guarenas-Guatire a más de 900 y en Barlovento fueron resueltos cerca de 350 casos.
La Empresa comprometida con el cumplimiento de la meta del 95% de efectividad en la atención a solicitudes de los usuarios a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, continúa desplegada en el territorio nacional para garantizar los servicios y continuar avanzando en la atención al pueblo.
Con información de Prensa Cantv.