Fundación CIDA atendió a más de 600 turistas durante Semana Santa

Fundación CIDA atendió a más de 600 turistas durante Semana Santa

Noticia tomada de la fuente: https://mincyt.gob.ve/fundacion-cida-atendio-mas-600-turistas-durante-semana-santa/ 02/04/2024

Trabajadores del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), en el estado Mérida, se desplegaron durante la Semana Santa para brindar conocimientos sobre la astronomía y la ciencia del espacio a turistas y visitantes.

Desde la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, los divulgadores científicos de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), guiaron a más de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en la observación y exploración del espacio exterior.

En el lugar se instaló el Astrobus 2, donde los asistentes ampliaron sus conocimientos sobre la ciencia astronómica a través de actividades dinámicas; además, se contó con un telescopio Celestron que permitió a los asistentes explorar el cosmos desde cerca de las cabinas del teleférico.

Esta iniciativa enriqueció la experiencia turística y permitió invitar a los asistentes a descubrir el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Venezuela, que recientemente reabrió sus puertas con instalaciones renovadas.

De esta manera, el CIDA continúa su misión de acercar la astronomía al público general, trabajando coordinadamente con las comunidades e instituciones educativas y gubernamentales, para compartir experiencias científicas-astronómicas en todos los rincones del país.

El Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt, promueve la divulgación del conocimiento y los saberes de los investigadores e investigadoras del país, en favor del desarrollo nacional.

Con información de Fundación CIDA.

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.